0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 29

GUADALUPE LUNA

"No tengo que quejarme de la vida"

Guadalupe Luna (19) vive en la capital de Catamarca y conjuga el trabajo con sus estudios en la carrera de Tecnicatura Superior en Comunicación Social, de la cual anhela recibirse lo antes posible.
“No tengo que quejarme de la vida”, exclamó Guadalupe ya que - según sus dichos-le va muy bien en el plano laboral y sentimental. Sin emabargo, agregó que lo único que aún no ha logrado algunos objetivos, pero con el tiempo lo va a lograr.
En un futuro quisiera desempeñar la profesión que está estudiando en este momento, aunque por ahora no le gustaría realizar ninguna actividad ya que no dispone del tiempo suficiente porque estudia y trabaja.
Así es una parte de la vida de esta catamarqueña que confesó que sin lugar a dudas nuestra provincia es la más querida para ella.

Por: Ana Coronel

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 28



PATRICIA AGUERO

"Vine a reestablecer mi vida"

Su nombre es Patricia Agüero, tiene 25 años y vive en Catamarca hace 3 años y medio , ya que es de origen correntino y eligió esta provincia para crecer y encontrar su objetivo:“vine a reestablecer mi vida”,declaró la joven.
Muy interesada por el deporte, realiza boxeo con el profesor Cativa: “es un deporte muy completo y sobre todo muy divertido " epresó Patricia y agregó que ademas para complementar éste deporte sale a correr en reiteradas oportunidades.
Agüero comentó también que se recibió de instructora Aeróbica y de Aerobox a fines del año 2005, pero su verdadera vocación la encontró al empezar a estudiar Comunicación Social este año , teniendo muchas expectativas sobre esta carrera. Al respecto aseguró que le gustaría recibirse lo antes posible para trabajar en radio haciendo programas de política. También se explayó sobre sus planes a futuro, y confesó que le gustaría tener un emisora radial propia o porque no también desempeñarse en alguna FM nacional, como la Mega.
“Espero poder realizar todos mis objetivos ,soy una chica muy capaz y que le pone ganas a lo que emprendo”, agregó Patricia.


Por: Mascareño , Belén

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 27



BELÉN MASCAREÑO
Deportista full time

Belén Mascareño tiene 24 años, vive en la capital de Catamarca junto a su padre y su hermano menor.
“Trato de volcar todo mi potencial”, afirmó Belén al referirse a su labor en el área de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputados, donde trabaja hace un par de meses. Es jugadora del equipo Hockey en la Unca , desde que tiene 8 años y como hobby optó para boxear en el gimnasio de Cativa , "al cual le pongo todo mi empeño", expresó Belén.
Mascareño se inició en la carrera de Comunicación Social por compartir el mismo gusto y la idea con una amiga ,a la cual - según ella-aprecia y respeta mucho.
Entre sus planes a futuro, nuestra compañera expresó que anhela trabajar en un diario y tener el propio abocando su mayor prioridad al área política, que al parecer es unas de sus pasiones ya que milita en el partido peronista hace varios años. Al respecto acotó que no aceptaría ningún tipo e censura en su futuro periódico.


Por: Agüero Patricia

2 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 26



SANTIAGO RODRIGUEZ

Un amante del rock and roll


Santiago Rodriguez tiene 21 años vive en la capital de Catamarca con sus padres y su hermano.
Santiago, estudia actualmente la carrera de Tecnicatura en Comunicación Social, y si bien aún no trabaja en su tiempo libre le gusta juntarse con amigos, escuchar música y tocar la guitarra.
Entre sus anhelos figura el deseo de conocer Chile mediante un viaje en moto y no piensa en el futuro porque proyecta el día a día. Sin embargo, afirmó que en un futuro le gustaría trabajar en un lugar independiente, con gente cercana y amigos.
Santiago se confiesa fanático del Rock and Roll y le encanta tocar la guitarra , por lo que actualmente tiene su banda a la que denomina: “Maria y su gloriosa observación”.


Por: Tapia, Rodrigo Carlos

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 25

DEBORA MONJE


“Soy muy tímida”

La estudiante Débora Monje tiene 19 años y vive actualmente en la ciudad de Catamarca, habó de su carrera y de su vida personal.
Nuestra compañera confesó que le gusta leer, escuchar música en su tiempo libre, sobre la práctica de deportes expresó: “no hago deportes porque no me gusta la onda sport.”.Débora , que la actualidad estudia la Tecnicatura en Comunicación Social, manifestó que en futuro le gustaría desarrollarse como profesional en un medio radial porque confesó: “soy muy tímida y me costaría más involucrarme en el medio televisivo”.
Acerca de su vida personal dijo que en en cuatro años se ve recibida , trabajando, con una independencia y con un amor. Además agregó que le gustaría hacer un programa feminista dedicado a la juventud.
Para concluir expresó sentirse identificada con la frase :”Me gustaría olvidar el pasado vivir el presente y sobre todo ser feliz”.

Por: Silvia Aballay

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 23


JOSÉ BARROS

Un compañero para conocer

En la ciudad de Catamarca,18 años atrás, nació José Barros o conocido entre sus amigos como "Sapito".Hoy este joven empieza un nuevo desafío -o mejor dicho continua el camino- que le permita por medio del estudio llegar a ser alguien importante en nuestra sociedad.
Para conocer más de este joven se puede decir que le gusta el fútbol, salir con amigos a tomar algo, ir a bailar, al cine y escuchar música dance. Todo eso , por ahora lo hace solo ya que José confesó que se encuentra "solito y en busca de alguien".
Estudiar es un don como todos merecemos y él lo aprovechó, para ello se inscribió en el IES Clara J. Armstrong, y decidió estudiar Comunicación Social."Es una carrera que me atrajo,y trabajar en los medios me gusta", argumentó José sobre su elección y agregó que cuenta con el apoyo de sus seres queridos: "en mi casa apoyan mis desiciones", expresó.
No se puede apreciar a una persona sin conocerla, espero que esta breve nota sobre la vida dee "Sapito", permita ser útil para aquellos que lo quieren conocer.
Por : Marcos Vega

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 22



JORGE RAFAEL HERRERA

Un viaje... y un bolso lleno de ilusiones

Jorge Rafael Herrera de 19 años de edad, nació el 17 de enero de 1989 en la localidad de Mutquín en el departamento Pomán y actualamente estudia la carrera "Tecnicatura Superior en Comunicacion Social".
Herrera aclaró que vino desde Mutquin es busca de un futuro, y eligió esta carrera porque le pareció interesante ya que cuenta con algunas virtudes que las podría utilizar en su futuro.
Jorge Herrera confesó que es muy sociable, le gusta hacer amigos y es fanático de los chistes; y agregó que pasa mucho tiempo escuchando música y chateando con sus amigos.
Ademas Jorge aseguró que es fanático del cuarteto y que sus artistas preferidos son: Carlitos "La Mona" Jiménez y el grupo "Sabroso", y respecto a los clubes de fútbol se confesó hincha de River Plate.
Luego, manifestó su gran interés por la carrera que cursa , gracias al respaldo de su familia, compuesta por sus padres y cinco hermanos :cuatro varones y una mujer.
Jorge, comentó acerca del periodismo, y dijo: "Es una vocación muy importante porque te inserta en la sociedad"
Finalmente Herrera aseguró que cumplirá su meta de obtener un título y poder trabajar profesionalmente con lo que ha soñado desde muy temprana edad.


Por: Nieva Darío Buenaventura

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 21

DARÍO NIEVA

El sueño del pibe


Darío Nieva tiene 19 años, nació un 4 de julio de 1988 en la localidad de Saujil, pero vive en la localidad de Mutquin en el departamento Pomán. Hizo 200 km para poder cumplir su sueño, el de llegar a obtener un titulo,por lo que este año se inscribió en la Tecnicatura Superior en Comunicación Social.
Uno de los temas fundamentales a los que se refirió, fue el interés por la carrera y el respaldo de su familia para este proyecto tan importante para él.
Darío- respecto a su elección por el periodismo- comentó: "es una carrera, una vocación muy importante en la cual te incluye en la sociedad como tal". Además Nieva comentó que comenzó a insertase en el ámbito de los medios de comunicacion a los doce años en diferentes medios de comunicacion, "por lo general en radios", aclaró.
Nuestro compañero proviene de una familia muy numerosa, ya que está integrada por su padre, madre y siete hermanos- seis varones y una mujer-.
Nieva comentó sobre algunos aspectos de su vida personal y también confesó que las actividades que realiza en los tiempos libres son: "escuchar musica y hacer deportes". Por último aseguró que tiene como meta obtener un título ya que - según Darío- es muy importante para su futuro.

Por: Jorge Rafael Herrera

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 20

GRABRIEL OBERTO

"El poderoso"

Gabriel Oberto, de 18 años estudiante de Comunicación Social en el IES, nos cuenta un poco sobre su vida y sus objetivos para el futuro.
Unos de los temas a los que se refirió es respecto a su tiempo libre , al cual confesó que lo utiliza para jugar al fútbol, ver TV y escuchar música: "lo hago por que me concentra" , expresó.
Además, indicó que su idea era ingresar a la Escuela de Cadetes pero su inscripción comenzaba en agosto, eso sumado a su interés por los medios de comunicación lo llevó a decidirse por la Tecnicatura en Comunicación Social.
"En un momento pensé en dejar" - comtó Oberto- pero seguí los consejos de mi entorno y espero terminar.
Comentó que trabaja en radio, hace locución en un programa llamado ''El poderoso'' y sostuvo que el mismo combina música e información.
Con respecto al periodismo declaró: ''no me gusta el periodismo actual, por que se oculta información''.
Y por último, en cuanto a sus objetivos, describió que le gustaría seguir trabajando hasta llegar a un medio masivo respetable.

Por: Joaquín Ramírez

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 19

JAQUÍN RAMÍREZ

"Me gustaría vivir del periodismo deportivo"

Joaquín estudia la Tecnicatura superior en Comunicación Social, en relación a ella expresó:" elegí esa carrera como segunda opción por que mi objetivo principal era estudiar periodismo deportivo". Teniendo en cuenta esto, expresó que tiene como referencia a Juan Pablo Varsky y confesó que le gustaría llegar a ser como él y "vivir de esto".
También habló del deporte en Catamarca y comentó que el deporte de nuestra provincia es amateur, pero " hay materia prima y sumando esto con el trabajo en el futuro se puede dar un salto muy importante".
Con relación a su futuro profesional confesó que de no ejercer el periodismo deportivo contempla otras opciones pero "todas ligadas al deporte"


Por: Gabriel Oberto

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 18


FRANCO MACEDO

"Las drogas son una m..."

*Eligió la carrera de Comunicación Social porque le recomendaron.*Se junta con un primo para pasar el rato


Franco tiene 19 años, es catamarqueño y está estudiando Comunicación Social. El estudiante dijo que eligió esta carrera porque un profesor de polimodal se la recomendó y agregó que investigó más sobre el tema y le interesó. En cuanto a su relación con sus compañeros de clase, Franco manifestó: "me llevo bien, aunque no me hablo con todos, pero igual me llevo bien con ellos". Expresó que no se juntan para los salir los fines de semana, pero aseguró que se reunieron en una ocasión para jugar al fútbol. Asimismo, afirmó que se junta con un primo a pasar el tiempo, " tengo novia-confesó Macedo-pero no la veo muy seguido ". Acerca del tema de las drogas profes : " opino que las drogas son una mierda (sic) y que a los jóvenes les taladra el mate. Pienso que las charlas para esto ya no funcionan, se debería encaminar el tema desde que las personas son muy pequeñas, para prevenirlas, y la policía debe ser más estricta con los vendedores de drogas".
Por último, acotó que el tipo de música que más le gusta es el punk, pero no está en contra de otros estilos musicales.


Por: Enrique Mediavilla

1 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 17


MARTIN TAPIA DORADO


" Despertando a la vida "

Conoces a alguien mas simpatico que Martín Tapia dorado? Amado por unos, queridos por otros ."Tin" apodado por sus más cercanos, se considera alguien simpático, muy buena onda, risueño y algo alocado. Además se confiensa un chico que conoce como tratar a las mujeres , no se considera para nada machista.
Cuál es tu nombre completo y fecha de nacimiento ?
-Luis Martin Tapia Dorado ,apodado "Tin " nacido un 24 de noviembre de 1989.
Este 2008 , te tiene como alumno del IES, por que elegiste laTecnicatura Superior en Comunicacion social ?
-Escogí comunicación social porque es una carrera que me parece interesante, solo por eso
Entre tus otros proyectos y planes qué figura ?
-Estudiar y que me vaya bien en los estudios y aprender a tocar la guitarra (risas)
Cómo es la relación con tus compañeros de la Tecnicatura ?
-Mi relacion es buena, es un grupo bastante bueno, todos son piolas, nos llevamos bien, con algunos más .
Hoy por hoy en pareja ?
-Si. En pareja, feliz , actualmente de novio hace ya unos dos meses y algo
Como te consideras con el tema " mujeres ":el Ganador Nato o peleándola de abajo ?
- Con el tema mujeres me considero simplemente... un chico que conoce como tratarlas, no me considero para nada machista
La música y la TV presente en tu vida. Si hacemos un Top five con los 5 grupos que escuchás y los 5 programas de tv que mirás:¿ que me respondés ?
-( sin vacilar responde) Actualmente los 5 grupos que más escucho son : Jarabe de Palo, Jorge Drexler, Ataque, Tan Biónica y Cabezones ( dubitativo , responde) y... programas? están : LaLliga, CQC, Los Simpons, programas de música , y la novela de Telefe donde trabaja Romina Gaetani "Don Juan y su bella dama"....(risas a carjadas)
Respecto a la legalizacion de marihuana que me podés decir ?
-Acerca de la legalizacion de la marihuana?....no estoy cien por cierto a favor, pero si estoy a favor de la despenalización, para que los consumidores no caigan presos, que caigan las bandas narcos y no las personas que consumen, que no penalicen a los autocultivadores
Es de bien nacido ser agradecido- dice el refrán- a quien agradecerías ?
- A mi familia, es el mejor tesoro que tengo, y ni por todo el oro del mundo, va a dejar de serlo eternamente agradecido
Agradeciendo tu tiempo , últimas dos preguntas , en que te gustaria trabajar y que título de películas le pondrias a tu vida hoy por hoy ?
-Sinceramente actualmente no se en qué me gustaria trabajar, pero solo sé que me gustaria ser feliz en lo que trabaje y el título para mi vida seria Waking Life- en castellano- seria como Despertando a la vida , muy recomendada la pelicula (risas).
" OTRA VUELTA DE TUERCA MAS "
  • Alocado , risueño y toda la onda .
  • El desembarco en el IES , planes y pasos a seguir en el 2008.
Luis Martin Tapia Dorado nació en San Fernando del Valle de Catamarca el 24 de noviembre de 1989 y se considera alguien simpatico, muy buena onda,risueño, algo alocado , con objetivos y metas a cumplir a corto y largo plazo.
En este 2008 encontró la Tecnicatura Superior de Comunicacion Social como la carrera a seguir y expresó :"Escogí comunicación social porque es una carrera que me parece interesante".Confesó a su vez que la música y la TV son partes de su vida , como el apoyo diario de su familia a la cual está eternamente agradecido.
"Estudiar y que me vaya bien en los estudios y aprender a tocar la guitarra" ,son los proyectos que Martín tiene en mente, entre otros.En la Actualidad se encuetra en pareja disfrutando de ella y declaró: " Soy un chico que conoce cómo tratarlas, no me considero para nada machista".
Por último señaló: " Sinceramente actualmente no sé en qué me gustaria trabajar, pero solo se que me gustaría ser feliz en lo que trabaje " .
El tiempo le dara la razón mientras tanto disfruta de la vida , de sus amigos y su novia .

Por:Pablo Daniel Soria

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 16



SEBASTIÁN NAHUM: Estudio y vida nueva.

“Tengo cualidades para ser periodista”

Sebastián Nahum es como él se describe:" un chico de buen humor y tranquilo", nació en La Quiaca - Jujuy - el 7 de enero de 1987 y desde hace tres años que reside en Catamarca. Este año decidió que debía estudiar algo que lo comprometa con cosas que a él le gustan como informar e investigar, por eso se inclinó por comunicación social.

También contó que ama a los deportes ya que " son un pasatiempo bastante interesante" recordó se destacaba en básquet; además agregó que le gusta escuchar música, leer un buen libro y ver algo de TV . Sebas - como lo llaman sus amigos- señaló que es una fana de los autos, del básquet y del fútbol, obviamente en cada ámbito tiene sus ídolos como lo son: Enzo Francescoli, Guillermo Ortelli y el legendario Michel Jordan.

Además agregó que sus ídolos influyen en su vida tratando de imitarlos para llegar a ser como ellos explicando que los principales son sus viejos por que dan todo por él y sus hermanos.
Con respecto a la carrera de comunicación social, expresó que siente tener las cualidades para tener un buen desempeño en un futuro y expresó: “para que algo te salga bien te tiene que gustar mucho” , refirió Sebastián en relación a su elección ya que enfatizó le" gusta y mucho" la carrera que sigue.

Destacó que solo se arrepiente de no haberle puesto mas ganas a la carrera de Derecho que cursaba hace un par de años en la UNCa y a la hora de ser una persona racional contó que es virtuoso y defectuoso pero se ve mas ligado a las virtudes.Una de sus metas es poder recibirse de comunicador social y conseguir un empleo lo antes posible

Ssebatián Nahum, es un chico normal de barrio que optó por formarse en nuestra provincia al cuál siente comopropia ya que la gente de aquí le muestra el mismo afecto con el que vivía en su Jujuy natal.


Por: Marcos Reynoso

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 15



MARCOS VEGA

"Mi fuerte es el medio gráfico"

Marcos Vega, estudiante de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social del IES Clara J. Armstong comentó sobre algunos aspectos de su vida personal y tambien se refirió a las actividades que realiza en sus tiempos libres, tales como : "ver TV, escuchar música y hacer deportes".
Unos de los temas fundamentales qué refirió fue el interes por la carrera y el respaldo de su familia para este proyecto tan importante para él.
Respecto a sus preferencias en el plano laboral como comunicador, Marcos manifestó que en un futuro le gustaria trabajar en algun medio gráfico ya que "es mi fuerte", exclamó.

Por: Jose Augusto Barros

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 14


PABLO DANIEL SORIA



De lo práctico a lo teórico

Pablo Soria (25), nació en Jujuy y se encuentra en nuestra provincia trabajando y estudiando en la Tecnicatura Superior en Comunicación Social del I.E.S Clara J. Armstrong. Desde Ledesma- Provincia de Jujuy- el joven vino hacia Catamarca por motivos de estudio, donde escogió la carrera de Comunicador Social, oficio que ya lo está cumpliendo en una radio esta ciudad, como operador técnico y como conductor de un programa, donde además de informar, pasa “muy buena música” .
"En mi programa rompo todos los esquemas de la radio, con Rock del nacional, Pop y muchos temas clásicos", expresó Pablo explicando posteriormente que su programa está en una radio que como su nombre lo dice "Radio Soft", es una emisora donde generalmente se emite música lenta, latina e internacional, baladas y otros géneros del mismo estilo.Pablo se considera una persona con simpatía, carisma y "con un grado de locura".Sale los fines de semana con sus amigos a tomar y bailar, y con respecto a su estado civil acotó entre risas:"Hoy me encuentro soltero, mañana no sé".

Se ve en unos futuros diez años con canas y " leyendo un libro de José Ingenieros . "Su Programa Radial se llama "El Parquímetro", y se emite los sábados de 21.00 a 00.00 hrs por la 89.1 mhz a través de Radio Soft.

Por: Martín Tapia Dorado

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 13


JESÚS MATIAS OLIVERA

"Soy compañero... en el curso"

Jesús Matias Olivera tiene 19 años y es oriundo de la provincia de Tucumán, pero reside en Catamarca -junto a su familia - desde hace cinco años, debido a que trasladaron a su padre por motivos laborales.
Comenzó sus estudios en la Universidad Nacional de Catamarca, en la carrera de la Lic. en Inglés, pero fracasó.
Este año, inició la Tecnicatura Superior en Comunicación Social, en el IES “Clara J. Armstrong”, porque ésta era una carrera que le gustaba de hacía tiempo y, a propósito de ella, expresó: “Creo que será más fácil, más útil que la otra, porque Inglés es para vivir encasillado en la escuela; con esto podés salir… hacer tele, radio…”
Respecto de sus compañeros de curso, manifestó que son “demasiado inmaduros” porque sus vidas comienzan y terminan en La Casona; mientras que, de sus compañeras, opinó que son “cerradas”, ya que demuestran que si una persona no posee un mínimo de desenfado, descontrol e inmadurez, se convierte, para ellas, en un ser insípido.
Así mismo, aseguró que él experimenta, de alguna manera, esta situación puesto que, en los recreos, tiene que ir a buscar al grupo para entablar el diálogo, lo que le resulta complicado debido a su timidez. Por tal razón, afirmó: “Soy compañero… en el curso”, es decir dentro del aula, en horas de clase.
Finalmente, respecto del uso de las tecnologías, comentó que el celular es necesario, pero no imprescindible, y que no frecuenta el cyber porque ya vio (en la Red) todo lo que tenía que ver, todo lo bueno y todo lo malo, motivo por el cual considera que no hay nada nuevo que le interese o le llame la atención.

Por: Daniela V. Cedrón

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 12



VIVIANA NORIEGA

" Solo quiero tener un título"



Su nombre es Viviana tiene 23 años y estudia en el I.E.S. Clara J. Armstrong la carrera Tecnicatura Superior en Comunicacion Social. Su familia es numerosa ya que tiene siete hermanos,entre ellos cuatro varones y tres mujeres, tambien estan sus padres,Luis y Maria.
Vivina Noriega, vive en el barrio Jorge Bermúdez, y expresó que el único deporte que realiza es caminar, ya que no dispone de mucho tiempo libre.
En cuánto a la decisión por estudiar esta carrera, afirmó: "Elegí esta carrera por que es la más corta y por que me parecio importante".
Comentó que "el periodismo es una fuente de informacion muy importante ya que a través de este conocemos la realidad de nuestro pais".
Y por último aseguró que tiene como meta obtener un título ya que es muy importante para su futuro.

Por Rasgido Rosa

1 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 11


EVANGELINA VILLAFAÑEZ

"Todos somos inteligentes y tenemos capacidades para emprender muchas cosas"

Evangelina tiene 19 años, es estudiante de Comunicacion Social y además trabaja como moza los fines de semana. Le gusta escuchar música, tocar su guitarra y le fascina cocinar.Para Evy, "todos somos inteligentes y tenemos capacidades para emprender mucha cosas"; admira a su madre porque se esmera para brindarles lo mejor a ella y sus hermanos. Se describe como una persona simpática, divertida y con mucha personalidad; su impaciencia y mal genio son sus defectos, se identifica con las cantantes Avril Lavigne y Shakira, porque cree que ambas son auténticas en lo que hacen y compara sus experiencias con las ellas.
Escucha todo tipo de música excepto cuarteto y cumbia; le encantaría practicar "paracaidismo" sin duda alguna, para ella seria" todo un desafio". En cuanto a la carrera que está cursando; sus expectativas serian poder recibir su título en tres años y medios; y trabajar de lo que mas le gusta hacer.

Por: Flores Gonzalez Romina.

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 10


ROMINA FLORES GONZÁLES

La vida de Romina

*Se considera una persona sencilla. *Tiene mucha personalidad. *Es simpática.

Romina Flores González de 21 años, estudia la carrera Tecnicatura Superior en Comunicación Social en el I.E.S. Clara J. Amstrong, nos brindó un poco de su tiempo y nos comentó algo de su vida. Ella manifestó que como defectos son su mal genio y su cuerpo. Por otro lado, se siente identificada con Tarja Turunch, ex cantante de Neightwish: por su sencillez, las letras de sus canciones y por su simpatía.
Con respecto a sus gustos declaró: “de música me gusta el rock internacional, algo gótico y metal, claro…”
Romina confesó que admira mucho a sus padres , a quienes les agradece por su desarrollo intelectual y capacidad. Claro también, por su formación, a sus diversos colegios. Además remarcó que con respecto a su carrera pretende recibirse, tener un trabajo y perfeccionarse en esto que es lo que más le gusta.

Por: Villafañez Evangelina.

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 9



CARLOS SORIA


Alumno del IES opinó sobre su Carrera

*Estudia Comunicación Social en el Instituto Clara J. Armstrong. * Le interesan todos los medios de comunicación. * En un futuro desea conducir un programa informativo en radio. Pero también no deja de lado a los medios gráficos, digitales y televisivos.

Carlos Soria (22) comentó que le atrae todo tipo de información, pasa mucho tiempo escuchando noticias por radio y televisión y que todavía no ha tenido la oportunidad de trabajar en un medio, pero si se presentara la posibilidad "no lo dudaría". Sobres sus expectativas para este año, Carlos afirmó que se conforma con " aprobar tres materias, al menos"
En cuanto a sus tiempos libres, escucha música - preferentemente Rock Nacional y lentos-, como así también chatea con sus amigos.
Su relación con los compañeros de clase es buena, aunque todavía no estableció un vínculo amistoso, sino" mas bien un compañerismo". Respecto a su estado civil, Carlos afirmó que se encuentra soltero pero que está en la búsqueda. Añadió que siente atracción por una compañera: "hay alguien, pero no lo voy a decir, lo dejo solo para mí", expresó Carlos.

Por: Narvaez E. Mario

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 8







MARCOS REYNOSO

"Tengo más virtudes que defectos"

Marcos nació en San Fernando del Valle de Catamarca el 10 de junio de 1988 y contó que le gustan los deportes ya que lo ayudan a "desconectarse de los problemas de la vida y hacen bien a la salud". Respecto a la carrera, exclamó que lo que le atrajo de comunicación social son las posibilidades de informar, investigar y poder expresar su opinion sobre determinados temas. Cuando se le preguntó si se consideraba una persona con virtudes o defectos él afirmó:"Tengo ambos, pero creo que tengo mas virtudes que defectos". Además, Marcos aseguro que le gusta mucho la música y que sus bandas preferidas son Los Piojos y Los Redondos. Apasionado hincha de Boca, Marcos considera como ídolos a sus padres porque son los que mejor lo guian y dan todo por él, pero no deja afuera de esta clasificación a famosos como Andres Ciro, el Indio Solari, Diego Maradona y Carlos Teves.
Finalmente Marcos Reynoso se definió a sí mismo como "buen amigo, buena persona y comprensivo" y espera recibirse pronto, conseguir un trabajo estable y superarse a si mismo.


Por: Elias Sebastian Nahum

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 7


MARIO NARVÁEZ

Alumno del IES comentó sobre su carrera

*En un futuro desea ser movilero de investigación. *Nunca trabajó en medios de Comunicación.

Es alumno de 1º año en la Tecnicatura en Comunicación Social, en el I.E.S Clara J. Armstrong, tiene 24 años, nació y vive en Catamarca.
Su nombre es Mario Narváez y decidió iniciar esta carrera porque le atrae el periodismo de investigación, como también el periodismo en general. Su expectativa para este año es tratar de aprobar las materias que más pueda y agregó, que su especialidad como futuro profesional sería en radio -en lo posible como movilero- aunque "no tuve la posibilidad de haber trabajado en un medio de comunicación, pero si se me presentara la oportunidad no lo dudaría" ,expresó Mario.
Narvaez hace un año y medio se desempeña como administrativo en el Ministerio de Obras Públicas y en sus tiempos libres suele jugar al fútbol, como también escuchar culaquier estilo músical, ya que no tiene una preferencia en especial. Tiene una muy buena relación con sus compañeros, "dado que ellos - aclaró Mario - son muy buena onda".
Por el momento está sin pareja, esperando su mujer ideal "una persona sencilla, poco extravagante, divertida, fiel y que tenga puesta toda la onda". Por último, dijo que siente atracción por una chica de su curso, sin aclaración alguna.

Por: Soria, Oscar Carlos David

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 6




MANUEL FIGUEROA

"Me interesa el periodismo, ligado a la política"

Manuel Figueroa tiene 26 años y es oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca, ciudad en donde actualmente vive sólo, con la compañía de sus tres perros: Pepe, un batata; Mala, callejera y Flopi una fila brazilera. Cabe destacar que desde los dos años hasta los once vivió en Belén, localidad en donde reside su padre y además de la cual Manuel es Gestor en esta capital, ocupándose de pagar sueldos, gastos, gestionar servicios, y demás trámites de este Departamento del interior provincial.
Luego se mudó a Andalgalá, donde terminó la primaria en la escuela de la que su madre era directora (quien ahora vive en Córdoba).
Manuel actualmente alquila un departamento en la Capital, tiene un empleo por la mañana en una sucursal de Claro y estudia la Tec. Sup. de Comunicacion Social. Habiendo probado otras carreras, y -habiendo residido un año en Buenos Aires-, optó ésta por segunda vez, porque le gusta el periodismo y le atraen los trabajos de investigación.
Pero además está interesado en la politica, y aunque afirmó: "no estoy de ninguna parte", y no milita en ningún partido, tiene una activa participación dado su trabajo de Gestoría, lo liga a la cotidianeidad política.
Se describe a sí mismo como "divertido y bohemio", se sienta atrás en las clases, sale los fines de semana y...es un chico piola.

Por: Julieta Malacarne

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 5






ROBERTO FABIÁN MEMA
UN ALUMNO CON SUEÑOS


"Me gusta relacionarme con los Medios de Comunicación"

* Su meta es recibirse en la Tecnicatura Superior en Comunicación Social, y poder insertarse en los medios radiales.* Esta en nuestra provincia hace un par de años, y charlo con Vidas de todo un poco.

Muchas veces los chicos cuando se reciben de la secundaria, empiezan a transitar por el camino de la universidad; otros ingresan a un instituto. Con sueños y metas a cumplir recorriendolo y en algunos casos no terminan por distintas circunstancias. En el caso de Roberto es particular porque es una persona adulta que retomó los estudios, es un claro ejemplo para los jóvenes. Lo que nos demuestra que a pesar de su edad todavia tiene ganas de estudiar y cumplir un sueño que tiene hace tiempo, de perfeccionarse para trabajar en los medios radiales.

Estás en Catamarca hace un tiempo, ¿dónde naciste?

-En la provincia de Mendoza, en la Capital.

¿Hace cuánto tiempo que vives aquí?

-Estoy hace unos 28 años, vine en el año 1980.

¿Que edad tenés?

Tengo 45 años.

¿Por qué elegiste estudiar la carrera de Comunicador Social?

-Porque me gusta relacionarme con los Medios de Comunicación.

¿Qué te atrajo de la carrera?

-El hecho de que estuve trabajando en radio y decidí estudiar para trabajar profesionalmente.

Mencioname los hobbies que tenés

-Escuchar musica,leer.

¿Simpatizante de que club de fútbol sos?

-Soy hincha de River Plate, tu grato nombre.

¿Qué proyectos te faltan por realizar?

-Terminar los estudios, y próximamente trabajar en radio.

¿Tenés participación en algún partido politico?

-Si, en la UCR hace ya unos cinco años.

Para que tus compañeros te conozcan un poco mejor, ¿Cómo te definirias en pocas palabras?

-Como un hombre común, con sueños, tengo metas a cumplir, un poco introvertido, familiero, me gusta estar con mis hijos, lo que hago y todo lo que tengo es para mis hijos; y las cosas que hago es por ellos.

Por: Rubén Eduardo Ferreyra

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 4

JULIETA MALACARNE

CUESTIÓN DE AMOR Y FE

De Neuquén a Catamarca por un compromiso espiritual


Julieta Malacarne tiene 19 años, nació en San Martín de los Andes y realizó sus estudios primarios y secundarios allí, después de mucho pensarlo su vida dió un giro, y vino a Catamarca en busca de una vida mejor y a vivir en una comunidad guiada por un maestro espiritual.
Radicada en la provincia hace dos años, vivió uno en la capital y luego se mudó a Miraflores donde esta mas cerca de su grupo místico. “Los considero como una familia, no hay uno a quien no conozca y valore, el hecho de estar en lo mismo hace que compartamos mucho tiempo, actividades y emociones”, expresó Julieta . “Estoy contenta con la decisión que tomé y tener un guía espiritual, persona en quien confió mucho”, agregó.
Al terminar la secundaria- indecisa entre las carreras-, eligió la de Comunicación Social y al respecto dice que es una carrera dinámica, que le viene bárbaro. “Ahora me encanta y me veo como periodista”, añadió.
La joven comentó que tiene muchas expectativas con la carrera para aprender a expresarse y estar segura a la hora de enfrentar un trabajo en el ámbito que sea y hacerlo bien; asegura que la gráfica es lo que mas le gusta, aunque aún tiene dudas.
“Con respecto a la carrera lo que hasta ahora vi me gustó y creo que todavía falta lo mejor”, manifestó.
“Mis compañeros son divertidos, es un grupo heterogéneo y ya hay gente a la que quiero mucho”, amplió.
En su futuro profesional le gustaría crear un proyecto particular, relacionado con el arte y la expresión. Aunque se siente cómoda en Catamarca, quiere viajar y seguir conociendo lugares.
“Por ahora estoy bien acá, pero la verdad es que no sé donde voy a elegir vivir dentro de un año”, concluyó.

Por Manuel Figueroa

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 3


VANINA FÉRNANDEZ


"Me considero una persona sociable"


Vanina Fernadez de 19 años, nos contó un poco de su vida personal y comentó que en su niñez vivó en la provincia de Tucumán y hace 8 años vino a residir en Catamarca. Actualmente vive en el barrio La Viñita, donde convive con sus padres.
Afirmó que es una persona muy sociable, le gusta salir con sus amistades los fines de semanas a divertirse, y expresó que en sus tiempos libres le gusta escuchar música latina y Reggeaton. Vanina explicó que estudia la carrera de Comunicación Social porque le gusta la Locución Radial y destacó que una de sus expectativas es recibirse de la carrera que esta cursando y ser feliz con la persona que ame.

Por: Romina Córdoba

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 2


ROMINA CÓRDOBA


"Me gustaría verme involucrada en la realidad social"


Romina Córdoba tiene 20 años, vive con sus padres y un hermano, en donde nació, Banda de Varela, y aludió que en sus tiempos libres practica deportes (sale a correr) y también escucha música aclarando que le gusta mas la cumbia y el cuarteto. También manifestó que quiere involucrarse en la realidad social comunicando lo que sucede en ella y por eso se decidió a estudiar la carrera de Comunicaciòn Social, y prosiguió diciendo que le gustaría aparte estudiar profesorado en Educación Fisica. Respecto a sus preferencias en periodismo, precisó que en la carrera que cursa apuntara mas directamente al manejo de las practica en alguna radio y al finalizar contó sobre sus sueños de casarse, llevar una vida plena y feliz y tener un trabajo seguro.


Por: Vanina Fernández

0 comentarios

¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 1



DANIELA CEDRÓN (23 AÑOS)

"Periodismo: mi materia pendiente"




En una entrevista "intima e interactiva" Daniela se confiesa con respecto a la carrera y su vida como nunca antes.


Viernes -en un clima distendido (y algo fresco) nuestra compañera accedió ,muy gentilmente ,a una entrevista en la que no se guardó nada. Para romper el hielo contó que vive en esta ciudad capital ,- precisamente cerca de la Unca- en la cual cursa Tercer año de la carrera de Letras y relató: "el periodismo era mi materia pendiente ya que desde siempre la quise cursar",
Explicó que al no poder estudiar en otras provincias, debido a la situación vivía en aquellos tiempos y a la falta de dicha cátedra en la ya mencionada universidad, optó por algo relacionado y "parecido",como lo es la carrera de Letras. Ahora que dispone de tiempo y tiene la oportunidad, va a cumplir su objetivo: ser periodista.
Respecto a sus expectativas de estos dos primeros meses de cursado ya notó "materias buenas" que ,según ella ,le servirán de complemento en sus estudios anteriores y "materias no tan buenas" que no le sirven para la carrera de Letras; e incluso expresó que llegan a ser complicadas
Al referirse a sus compañeros, confesó que tiene una buena relación con ellos después de haber concurrido a escuelas de mujeres y respecto a sus compañeras manifestó:"con la mayoría no tengo relación".
Para distender un poco mas nuestro "confesionario" se refirió a Coplanacu como su grupo musical favorito y a Ricardo Arjona como el solista predilecto en su equipo de audio alegando:"me concentro en escuchar las letras de las canciones, les busco significado...un mensaje, y Arjona tiene buenas letras, compone muy bien" Mientras, confesó que cuando puede, en su tv no debe faltar Pergolini y su troupe en "CQC" ya que admira su sagacidad e ironía (casi permanente).
Para finalizar nuestra entrevista "remató" diciendo que no tiene ídolos, ni modelos a seguir sino que ella admira actitudes de otros y trata de imitarlas. Asi, confió que le hubiera gustado conocer al ex papa Juan Pablo II porque "su espiritualidad ,su paz interior y la que transmitía lo hacían una persona de excepción ,por eso llegó a ser quien fue".
De esta forma, y en un clima calido a pesar del frío, terminamos esta entrevista única o como ella diría, "de excepción".

Por : Jesús Olivera