¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 1



DANIELA CEDRÓN (23 AÑOS)

"Periodismo: mi materia pendiente"




En una entrevista "intima e interactiva" Daniela se confiesa con respecto a la carrera y su vida como nunca antes.


Viernes -en un clima distendido (y algo fresco) nuestra compañera accedió ,muy gentilmente ,a una entrevista en la que no se guardó nada. Para romper el hielo contó que vive en esta ciudad capital ,- precisamente cerca de la Unca- en la cual cursa Tercer año de la carrera de Letras y relató: "el periodismo era mi materia pendiente ya que desde siempre la quise cursar",
Explicó que al no poder estudiar en otras provincias, debido a la situación vivía en aquellos tiempos y a la falta de dicha cátedra en la ya mencionada universidad, optó por algo relacionado y "parecido",como lo es la carrera de Letras. Ahora que dispone de tiempo y tiene la oportunidad, va a cumplir su objetivo: ser periodista.
Respecto a sus expectativas de estos dos primeros meses de cursado ya notó "materias buenas" que ,según ella ,le servirán de complemento en sus estudios anteriores y "materias no tan buenas" que no le sirven para la carrera de Letras; e incluso expresó que llegan a ser complicadas
Al referirse a sus compañeros, confesó que tiene una buena relación con ellos después de haber concurrido a escuelas de mujeres y respecto a sus compañeras manifestó:"con la mayoría no tengo relación".
Para distender un poco mas nuestro "confesionario" se refirió a Coplanacu como su grupo musical favorito y a Ricardo Arjona como el solista predilecto en su equipo de audio alegando:"me concentro en escuchar las letras de las canciones, les busco significado...un mensaje, y Arjona tiene buenas letras, compone muy bien" Mientras, confesó que cuando puede, en su tv no debe faltar Pergolini y su troupe en "CQC" ya que admira su sagacidad e ironía (casi permanente).
Para finalizar nuestra entrevista "remató" diciendo que no tiene ídolos, ni modelos a seguir sino que ella admira actitudes de otros y trata de imitarlas. Asi, confió que le hubiera gustado conocer al ex papa Juan Pablo II porque "su espiritualidad ,su paz interior y la que transmitía lo hacían una persona de excepción ,por eso llegó a ser quien fue".
De esta forma, y en un clima calido a pesar del frío, terminamos esta entrevista única o como ella diría, "de excepción".

Por : Jesús Olivera

0 comentarios: