¿QUIÉNES SOMOS? ENTREVISTA 13


JESÚS MATIAS OLIVERA

"Soy compañero... en el curso"

Jesús Matias Olivera tiene 19 años y es oriundo de la provincia de Tucumán, pero reside en Catamarca -junto a su familia - desde hace cinco años, debido a que trasladaron a su padre por motivos laborales.
Comenzó sus estudios en la Universidad Nacional de Catamarca, en la carrera de la Lic. en Inglés, pero fracasó.
Este año, inició la Tecnicatura Superior en Comunicación Social, en el IES “Clara J. Armstrong”, porque ésta era una carrera que le gustaba de hacía tiempo y, a propósito de ella, expresó: “Creo que será más fácil, más útil que la otra, porque Inglés es para vivir encasillado en la escuela; con esto podés salir… hacer tele, radio…”
Respecto de sus compañeros de curso, manifestó que son “demasiado inmaduros” porque sus vidas comienzan y terminan en La Casona; mientras que, de sus compañeras, opinó que son “cerradas”, ya que demuestran que si una persona no posee un mínimo de desenfado, descontrol e inmadurez, se convierte, para ellas, en un ser insípido.
Así mismo, aseguró que él experimenta, de alguna manera, esta situación puesto que, en los recreos, tiene que ir a buscar al grupo para entablar el diálogo, lo que le resulta complicado debido a su timidez. Por tal razón, afirmó: “Soy compañero… en el curso”, es decir dentro del aula, en horas de clase.
Finalmente, respecto del uso de las tecnologías, comentó que el celular es necesario, pero no imprescindible, y que no frecuenta el cyber porque ya vio (en la Red) todo lo que tenía que ver, todo lo bueno y todo lo malo, motivo por el cual considera que no hay nada nuevo que le interese o le llame la atención.

Por: Daniela V. Cedrón

0 comentarios: